Sesiones de fotos individuales. Consejos para CHICAS y CHICOS.

 

No hay nada mejor que algo hecho a la medida de nuestras necesidades, así que en este nuevo post os traigo consejos sobre los diferentes tipos de sesiones que más te pueden interesar basándome en mi experiencia profesional. Si eres novato en esto de las sesiones fotográficas, es normal que tengas muchas dudas e incluso sientas miedo o rechazo a exponerte delante de una cámara. Espero que con este post cambiemos ese enfoque y te ayude a resolver todas las dudas que puedas tener.

 

Y … ¿Por qué iba yo a necesitar una sesión de fotos?

 

Hoy en día la imagen que transmitimos a través de las redes sociales y de los CV’s es primordial. Tu imagen personal puede marcar la diferencia entre conseguir el puesto deseado en una empresa o no conseguirlo. Nuestra imagen es siempre lo primero que entra por los ojos y será la primera impresión que se lleven de ti, no lo dudes. Hacerte una sesión de fotos con un fotógrafo profesional puede ayudarte a abrirte muchas puertas

 

Retratos de temática Boudoir

 

♠ Si eres chica

Actualmente esta muy de moda la sesión llamada en francés “Boudoir” (de tocador). Tradicionalmente, las mujeres de clase alta francesa se vestían y lavaban en una habitación llamada Tocador situada al lado de su alcoba. Este tipo de sesión es una buena manera de acercarnos a nuestra sensualidad y para sacar nuestro lado mas femenino. Las sesiones “Boudoir” te permiten tener un recuerdo atemporal de tu belleza actual o de los cambios que vamos ganando con la edad. Suelen ser con prendas de lencería y con toque intimista. Si te interesa este tipo de sesión, los colores más frecuentes son el negro y rojo para las fotos más clásicas y elegantes. Todo dependerá de la lencería que elijas, pudiendo ser tu mejor opción ese conjunto malva. [El color que te recomiendo es sin saber tu tono de piel o la luz que se va usar (más fría o cálida). Sin duda estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de elegir los colores. Nadie mejor que tú sabes mas sobre que colores te favorecen, pero si necesitas un poco de ayuda te recomiendo que visites este post  sobre “como identificar el color de ropa que sienta mejor con mi tono de piel”] .

 


 

La ropa puede aportarte naturalidad, estilo y elegancia. Elígela según el contexto de la toma.

 

Si lo que tienes en mente es una sesión más clásica, éste es un buen momento para que elijas ropa de distintos estilos, que darán más variedad a nuestra sesión. Aprovecha el momento para escoger ropa casual o sport; elegante o ese vestido sexy que te realza la figura. En definitiva, por experiencia os recomiendo llevar una pequeña maleta con diferentes opciones y según el momento y las directrices de vuestro fotógrafo ir escogiendo entre las diferentes opciones.

 

Otra duda y/o miedo muy común a la hora de decidiros a realizar vuestra primera sesión es el tema de la pose. Tranquilas, tranquilos no hace falta en absoluto ser una modelo profesional para poder realizar una sesión, basta con ser vosotras mismas, el fotógrafo hará el resto y os ira guiando para que os sintáis siempre cómodas. Pero, si te apetece ir un pasito más allá, ayuda mucho mirar algunas poses en revistas o internet. Así puedes ver cuales te favorecen más y quitarte el miedo a la hora de posar. Pero insisto, no es necesario puesto que siempre habrá un profesional para asesorarte y sacar lo mejor de ti.

Para finalizar con las chicas, vamos a enumerar 3 elementos clave en los que sí debes preocuparte antes de acudir a una sesión:

  • 1. -Si tenemos las uñas  pintadas de hace unos días con desconchones.
  • 2. -Procura que el maquillaje que no sea excesivo.
  • 3. -Evita el uso de relojes, gomas del pelo. (Objetos que no aporten nada a la imagen que quieras dar).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Los chicos de hoy se cuidan mucho y eso debe notarse en las fotos.

 

♣ Si eres chico

Si aun eres de los que creen que las sesiones de fotos son sólo para mujeres no estás en el siglo XXI. Hacerte fotos no te va a convertir en un narcisista ni en un afeminado. A lo largo de las sesiones que he realizado, he podido observar que las dudas que os surgen son las mismas a chicos y a chicas: la ropa, el pelo, dónde realizar las fotos, etc. 

Si rondas la veintena o si has trabajado mucho las abdominales en el gimnasio seguro que no te importará hacerte fotos sin camiseta. La sesión puede ser una manera de ver como ha cambiado tu cuerpo y tener una referencia para el futuro.

Los desnudos y semi-desnudos son una forma de expresar libertad, sobretodo al aire libre. En estudio, tus músculos y volúmenes se potenciarán al máximo con el uso de la luz como se puede observar en la foto izquierda del panel superior.

 


En la toma fotográfica La Luz, la composición y el espacio aportarán connotaciones y destacarán el centro de interés que serás tú.

 

En lo relativo a la ropa, te aconsejo para tu sesión que lo que lleves te haga sentir a gusto y además aporte y potencie los principales rasgos de tu personalidad. Ropa que se ajuste a lo que deseas transmitir como: la elegancia, ser natural, carácter atrevido, hacerte el intelectual, deportista, serio, aventurero, gracioso… Eso sí, no olvides llevarte varias opciones de cambio de vestuario a tu sesión: camiseta, chaqueta, sudadera, camisa, pantalones…

Para finalizar, uno de los aspecto que más preocupa a los chicos es su pelo. Te informo de que entre las tendencias de pelo masculinas para este año 2017 se encuentra el tupé, la raya al lado, el clásico rapado y pelo hacia atrás. Sea cual sea tu peinado, lo importante es que te guste a ti y sobre todo déjate asesorar por un profesional de confianza.

 

En el siguiente post, que está en la fábrica de redacción, os hablaré sobre los diferentes tipos de sesiones. Profundizando en cada una de ellos por separado: sesión de embarazo, las fotos de desnudo, las sesiones infantiles y de grupo. 

 

About the Author

Fotógrafa freelance y colaboradora de páginas de venta de fotografía de stock. Especializada en fotografía social, documental y de naturaleza.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *