Durante el embarazo hay muchas preguntas y dudas. Cuando vamos a tener una sesión de fotos de embarazo también nos surgen: ¿Cuál mes es mejor para mis fotos de embarazo?, ¿qué ropa me debo poner en la sesión?, ¿qué tengo que tener en cuenta?…

 

Modelo: Mónica © PATRICIA CHUMILLAS RODRÍGUEZ.

 

  • ¿Cuál mes es mejor para mis fotos de embarazo? Si lo que deseas es que pillen tu barriga de embarazada en todo su esplendor normalmente es en el 7º mes (de la 28 semana de embarazo a la 31) es cuando la barriga está más redonda y la futura mamá está más ágil y no se siente tan cansada.

Si vas a hacerte fotos secuenciales en el que se vean cambios por etapas, cuanto antes mejor. Para que el resultado sea más impresionante.

Dependiendo de la persona conforme se acerque al mes octavo, la barriga ira tomando otra forma, quizás más apepinada (esto es muy visible en fotos), y la futura mama se cansara más porque quizás duerma peor (puede que le aparezcan ojeras y manchas en la piel por el aumento de las hormonas). Es normal que te salgan estrías y aparezca la línea alba.

 

Es importante planificar la sesión de fotos y no dejarlo para el último momento para tener la barriguita más grande, en muchas ocasiones me han cancelado sesiones por recomendación médica: reposo absoluto o incluso por parto.

 

 

Cuando nos ponemos un pantalón ajustado, lo más normal es que aparezcan estás marcas.

Aparte de la ropa que salga en las fotografías, hay que tener en cuenta la ropa que llevamos puesta antes de la sesión. Usa ropa lo más holgada posible para no dejar marcas visibles en el vientre, o esperar media hora a que desaparezcan,  harás mucho más fácil al fotógrafo su trabajo al llevar ropa suelta dado que las marcas le pueden llevar mucho tiempo, que puede dedicar a otros detalles.

 

 

  • ¿Qué ropa me llevo a la sesión de embarazo?
  1.  Vestidos ligeros,
  2.  Una falda larga que sea desde la cintura,
  3.  Pantalones ajustados,
  4.  Un top alto,
  5.  Bikini,
  6.  Ropa interior neutra,
  7.  Algún pañuelo grande para jugar con él.
  8.  Usar un cinturón en la cintura con un vestido, puede ayudarte a remarcar la barriguita. 

 

Deben ser prendas cómodas que no te cueste mucho quitarte o ponerte, porque habrá algunos cambios de ropa. Tener en cuenta si la sesión es en exterior los cambios se harían en algún baño, coche.. que sea fácil de cambiar la ropa escogida.

 

 

Desnudo femenino de una mujer embarazada. © PATRICIA CHUMILLAS RODRÍGUEZ.

  • ¿Y si me hago alguna sin ropa?

En el arte hay pocas representaciones de desnudos femeninos en la época de embarazo. (“Esperanza” 1907 de Gustav Klimt, “Figura de Eva” de Jan Van Eyck) Posar desnudo hace unos siglos estaba muy mal visto y el hecho de unir sensualidad y maternidad era algo demasiado provocador. Las mujeres que posaban desnudas estaban estigmatizadas por la sociedad. Hoy en día es algo normal, personalmente este tipo de fotos me parecen muy naturales, elegantes y es dónde más cambios puedes verte en tu cuerpo. Es importante que estés muy cómoda con la persona que te vaya a hacer las fotos, que tengas confianza  y te guíe sobre las poses que pueden quedar mejor.

Solo se verá lo que tu quieras que se vea, fotografiar es básicamente  jugar con las luces y en este caso con el cuerpo de la modelo.

 

Si tenéis alguna duda relacionada podéis preguntarme en los comentarios. 😉

About the Author

Fotógrafa freelance y colaboradora de páginas de venta de fotografía de stock. Especializada en fotografía social, documental y de naturaleza.

1 Comments:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *