Los secretos de Bea, Cursos que recomiendo.

 

Las personas tendemos hacia las rutinas y a hacer las cosas de la misma manera; lo malo de esto es que al hacer las cosas  igual que siempre, nos  impide avanzar. Así que me inscribí hace poco en un curso de Bea & Martín de retoque de la escuela de fotografía encandilarte son unos grandes profesores y me está gustando mucho mi píldora fotográfica. El curso que he escogido es de Retouch.   Como tengo la suerte de conocer a Bea & Martín desde antes de encandilarte, siempre he envidiado a Beatriz por su forma de retocar (lo confieso!!!) que es de lo más exquisita. Sus manipulaciones con photoshop son respetando al máximo a la modelo y haciendo de una manera delicada y ética.

 

 

Tuve la suerte de posarle de modelo hace unos años, en el 2013 en un proyecto fotográfico de desnudo para una asignatura del modulo superior de fotografía artística. Su trabajo hablaba sobre el CUERPO E IDENTIDAD.

Como bien dice Beatriz: “Entre Kafka y Caravagio, la Chumillas y yo parimos esto. La verdad es que estaba muy nerviosa con este tipo de fotografía y gracias a la profesionalidad de Patri y a que es un amor absoluto de niña, perdí los miedos y no solo eso… me piqué con el gusanillo de la fotografía de desnudo. Repetiré!”

Cuando ves las fotografías de cerca y en grande te quedas embelesado por la textura de la piel, que claro yo no la tengo así de bonita. Con sus retoques consiguió esa suavidad de la pintura. En el curso sale el retoque de una de estas fotografías, es un orgullo que le sirviese de modelo.

 

Tienen mucha variedad de cursos, de echo cada temporada salen nuevas opciones y si quieres aprender fotografía desde casa es muy buena opción. Los vídeos son muy amenos, que decir de la voz de Bea y su acento del norte es ♥ ; si eres como yo, que cuando buscas algo en youtube encuentras la típica persona verborrea tipo: yo-te-lo-explico-en-insufribles-veinte-minutos- lo-que-podria-contarte-en-tres. Ella lo hace en tres minutos, ¿qué no te has enterado? pues retrocedes el vídeo, pero no mete cosas innecesarias para hacer bulto. ¿Qué consigue ella? Toda nuestra atención todo el tiempo. Con el Plus añadido de que cuando haces un curso no tiene fecha de caducidad así que siempre puedes consultarlo.

 

Os dejo algunos ejemplos de mi forma de retocar después de aprender con este equipazo de profesionales.

Fotografía real sin retoques. Modelo: Andrea 2017

 

Fotografía retocada siguiendo las pautas del curso.

Datos de la imagen:

  • Cámara Canon Eos 6d; 50mm; f.2,8; v.1/125

 

Fotografía real sin retoques. Modelo: Andrea 2017

 

 

Fotografía retocada siguiendo las pautas del curso.

  • Cámara Canon Eos 6d; 50mm; f.2,8; v.1/200

 

Fotografía original año 2012, Modelo Kike

 

Retoque del 2012. La pase a byn, debido a los tonos tan raros en iluminación que use.

 

Retoque de este año. Con recorte y giro.

  • Datos cámara: Canon eos 450D, ef 18-55 f. 3,8-4,5; f.7,1; v.1/125;  Iso 100

Si quereis ver más trabajos míos podéis pasaros por aquí 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

About the Author

Fotógrafa freelance y colaboradora de páginas de venta de fotografía de stock. Especializada en fotografía social, documental y de naturaleza.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *