Las 10 Reglas de Oro para vestirnos en una sesión de fotos

Quiero resolveros una de las preguntas estrella que nos hacen a los fotógrafos. ¿Qué ropa me pongo para una sesión de fotos? En el anterior post os hablaba de como identificar tu tono de piel y que colores os favorecen. Estos son mis consejos para vestir bien en una sesión de fotos y no volvernos locos.

 

Las 10 Reglas de Oro para vestirnos en una sesión de fotos:

  1.  La comodidad es lo primero.
  2.  Elige Ropa atemporal.
  3.  Siéntete tú mismo, no te disfraces.
  4.  Si hay texto en tu ropa que sea significativo e importante para ti.
  5.  No combines más de tres tonos. Menos es más.
  6.  Destácate del entorno pero no demasiado.
  7.  Evita colores estridentes u fluorescentes.
  8.  Los colores más usados son los llamados neutros (blanco, negro, gris, beige).
  9.  Los complementos pueden salvarte la sesión.
  10.  Vístete con tu mejor sonrisa.

 


 

Modelos: Kike, Desire, Anna y Juan. (De izquierda a derecha y arriba abajo)

 

Lo principal es que te sientas cómodo.

Si estás tenso o molesto por tu ropa esto acabará notándose en las fotos. Si regañas a tu hijo para que no se manche se verá claramente en las fotos, tómatelo con calma. Piensa solo en disfrutar. ¿Quieres ponerte unos zapatos que te encantan que son tan divinos como molestos? No pasa nada si llevas otros cómodos y te los pones para algunas fotos en concreto. Ten en cuenta la temperatura; si es verano puede hacer mucho calor, seguramente tendrás sed y deberías llevar: agua, un sombrero, protector solar si estás al exterior. Si es Invierno no querremos pasar frío.

 


 

Modelos: Noa, Maya, Carla.

 

Elige ropa atemporal.

Hay ropa que no pasa de moda o al menos no parece desfasada. Ropa de colores neutros, lisas, sin grandes marcas. Los estampados que no pasan de moda son: Lunares, animal print, las rayas*, flores (cuando son pequeñas mejor) y el tartán (típico tejido escocés).

 

* ¡¡Peligro!! Si escoges rayas o estampados complejos puedes conseguir el llamado efecto Patrón de Moiré. Abajo tenéis un ejemplo. Especial cuidado en los tejidos a rayas cuando las líneas son muy seguidas no se ven a simple vista, pero sí las captura la cámara.

Seguramente os suenan estas lineas, de verlas en una televisión en algún momento puntual.

Efecto Patrón de Moiré.

 


 

Modelos: Laura y Alicia. Maquillaje Alicia Herráiz.

 

Siéntete tú mismo, no te disfraces.

Imagínate que al pedirle consejo a una amiga, te deja ropa que tu jamás te comprarías. Al verte en las fotos pasado un tiempo, ¿no pensarías que esa persona no eres tú? y te sentirías raro, quizás no te gustaría tener esa foto en tu casa enmarcada por la ropa que escogiste…

Puedes ayudarte de algo que te de cotidianidad, por ejemplo: ¿tienes algún hobbie?, ¿practicas algún deporte?, ¿te encanta tu mascota? ¿Es importante para ti alguno de tus complementos? Según la ropa que te pongas podrás hacer una sesión más auténtica y tuya.

Si te vas a disfrazar, hazlo enserio. Saca tu mejor actriz/actor que llevas dentro y ríete mucho.

 

 


 

Modelos: Mateo, Desire y Paula.

 

Si hay texto en tu ropa que sea significativo e importante.

Normalmente no se aconsejan la ropa con marcas, textos grandes (qué pueden pasar rápido de moda) o ilustraciones grandes, que pueden robarte el protagonismo. Pero las reglas están para romperlas si es importante para ti , si te lo regalo él o ella y es tú favorita; no lo dudes estarás contento de tener fotos con esa ropa que es especial.

 


No combines más de tres tonos. Menos es más.

Siempre he dicho que no soy la mejor persona para dar consejos de moda. De pequeña me encantaba Punky Brewster, si no la conocéis os dejo una foto de como conseguir sus looks. Sigo siendo algo desastre al combinar y en ocasiones la lío. Una cosa tengo clara cuántos menos colores, menos fallos puedes cometer. Os dejo una tabla de combinaciones de 5 tonos que juntos quedan muy bien como veís muchos de ellos siguen la misma gama cromática.

 

 

 


Modelos: Carolina y Silvia.

 

Destácate del entorno pero no demasiado.

Si vas a hacerte fotos en el campo y te vistes de verde no destacarías. Pero si escoges un color que te eclipsa y se ve mucho más tu ropa que a ti, tenemos un problema.

 


Evita colores estridentes u fluorescentes.

Cuando hacemos una sesión en exterior la luz solar es el principal foco de luz, al ponernos ropa de colores fosforescentes estos se verán reflejados en nuestra piel y las sombras se llenarán de luz verde o amarillenta nada favorecedora.

 

 


Modelos: Anna, Juan, Paula.

 

Los colores más usados son los llamados neutros (blanco, negro, gris, beige).

Estos colores sobre prendas lisas monocromáticas, serán tu mayor aliado. A todos nos quedan bien y normalmente tendremos fácilmente prendas de estos tonos en nuestro armario. Su principal atractivo reside en que nos harán destacar por encima de la ropa que llevamos puesta.

 

 


Modelos: María, Esther,Laura, Lidia y Fátima.

 

Los complementos pueden salvarte la sesión.

Los complementos, son nuestros grandes aliados y dan mucha versatilidad. Las primeras veces que posamos estaremos algo desubicados y tensos; al tener algo que poder coger, cambiar de lugar nos puede distraer un poco de sentirnos el foco de atención.

Por ejemplo en estudio con un simple cambio de los pendientes y otra iluminación, nos puede inducir a estar llevada a cabo en otro momento.

¿Qué me puedo llevar? los complementos más usados son: gafas de sol, felpas, pañuelos del cuello, collares,sombreros, anillos, peluche, juguete, libro, globos….

Tuve la suerte de realizar una sesión con Rosa Cañavate bloguera estilista y fue muy enriquecedor. Si tienes una amiga adicta a la moda que le encante ir de compras y marcar tendencias no te lo pienses y llévatela a la sesión, ¡¡ las ayudas siempre son buenas !!

 


 

Modelo: Noa.

 

Vístete con la mejor sonrisa.

Cuando estamos relajados y felices hay algo que brota de nuestro interior y se refleja en la captura. Poco va a importar la ropa que usemos si salimos en las fotografías tensos y agobiados.

 


 

 

 

 

About the Author

Fotógrafa freelance y colaboradora de páginas de venta de fotografía de stock.
Especializada en fotografía social, documental y de naturaleza.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *