Belly painting en Granada

Belly painting en Granada

Esta vez decidimos hacer la sesión de fotos de Belly painting en Granada, en un entorno mágico y especial cómo es el río Maitena en Güejar Sierra. Valle y Antonio esperan a su primer hijo, el cual se llamará como su papá.

 

Valle & Antonio en la naturaleza

 

Los alrededores del Río de Maitena es un sitio muy especial para ellos porque les trae muy buenos recuerdos de su noviazgo. Es importante tener en cuenta qué hacer fotos en un sitio que sientes que es especial añade mucho a las fotografías, aportas más valor y por lo tanto más emociones. Los recuerdos pasados se funden con los nuevos, la sesión se convierte en un lugar mágico para siempre.

Cuando escoges estar en la naturaleza rodeada de arboles, ríos y animales, te sumerges en un espacio libre de estrés que de inmediato te reporta calma. Esta demostrado que los bosques hacen que nuestro sistema nervioso se relaje. Según el catedrático e investigador Yoshifumi Miyazaki, autor del libro Baños curativos de bosque (2018), cuando descansamos y estamos relajados nuestro cuerpo se encarga de reparar los daños que le provocamos con el estrés. Estar en contacto con la naturaleza nos proporciona bienestar tanto físico como mental si quieres saber un poco mas sobre esto, echa un vistazo a este enlace.

 

Sesión de pareja en la Naturaleza, foto de detalle. 

 

 

 La preparación previa de un belly painting.

Cuando Valle (la mamá) contacto conmigo, me dijo que el dibujo que quería hacerse en su sesión de belly painting era una hada en un árbol. Otros clientes me envían fotografías con el dibujo que quieren hacerse porque quieren que sean del mismo estilo o una copia fiel. En este caso hice un diseño totalmente personalizado y creado desde cero.  En la siguiente fotografia podéis ver tanto un esbozo como el resultado final del diseño  personalizado que realicé. Siempre lleva más tiempo realizar un diseño nuevo desde cero, pero el resultado final será totalmente único.

 

Esbozo del hada.                                      

Boceto definitivo del Hada. 

 

El día de la sesión.   

Para realizar el dibujo de belly painting sobre la piel me ayudé de la técnica que usan los tatuadores, la tinta calcográfica. Consiste en usar un papel previamente calcado del dibujo al tamaño definitivo. Esta tinta al contacto con la piel deja el dibujo perfectamente delineado en la zona en la que queremos trabajar.  Se trata de la mejor opción al trabajar sobre una superficie curva y querer hacer un diseño muy delicado y pequeño.

Otra opción que suelo utilizar cuando el diseño es más libre es pintar directamente sobre la barriga. Os dejo un enlace donde podéis ver uno de esos trabajos pintado directamente en la barriga pinchando aquí.

 

Antes de realizar el Belly painting hicimos algunas fotos que querían tener, como está con la ecografía.  

 –

 

Hay fotografías que nos evocan sonidos ¿Escuchas el río y los pájaros cantando?.

 

La importancia del color en el diseño. 

A la hora de añadir el color al belly painting personalizado estuvimos viendo las prendas que Valle había traído para así conseguir una cierta homogeneidad. La mezcla de colores de la pintura, así como los tonos que usaré prefiero elegirlos en el momento. El motivo es que el color de la piel cambia mucho según la persona y esto afecta al resultado final (si queréis aprender más sobre esto podéis visitar el siguiente enlace donde explico la relación que existe entre el color de la ropa y el tono de la piel). Al final una de las combinaciones más favorecedoras con el entorno fue su conjunto rojo, siendo ideal para resaltar en un el espacio natural con muchos tonos verdes.

 

fotos de belly painting embarazo

Este es el resultado final del Belly painting. Una hada con su bebé con el nombre del niño y la naturaleza de fondo.

Espero que os haya gustado este post. Recuerda que podéis seguirme en las redes sociales, tanto en facebook como en instagram.

 

Si tu también quieres tener tu sesión de belly painting personalizada o deseas regalársela a alguien, no dudes en contactarme. Recuerda que si lo haces a través de mi web o redes sociales usando la palabra clave BELLY_BOSQUE_10 tendrás un descuento inmediato del 10%.

Tarifas Belly Painting primavera verano 2019

“Recomiendo a Patricia para cualquiera que busque una buena sesión de fotos y belly painting. Las fotos espectaculares. Además hace que la sesión sea muy cómoda , creativa y muy familiar.” Valle.

 
Si te has enamorado del diseño del Hada puedes comprar la camiseta a tu gusto en mi página de la Tostadora. Pulsa en el banner.
 

 

Finalmente agradecer de corazón a Valle&Antonio por confiar en mí y dejarme publicar las fotografías y compartir un poquito de su historia.

 

 

About the Author

Fotógrafa freelance y colaboradora de páginas de venta de fotografía de stock. Especializada en Belly Painting, y fotografía.

Sorry, the comment form is closed at this time.